Panikkar. Una Biografía (Fragmentos) por Maciej Bielawski

Panikkar. Una Biografía (Fragmentos) por Maciej Bielawski

Titulo del libro: Panikkar. Una Biografía (Fragmentos)

Autor: Maciej Bielawski

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: December 10, 2014

ISBN: 9788415518099

Editor: Fragmenta

Maciej Bielawski con Panikkar. Una Biografía (Fragmentos)

Panikkar. Una Biografía (Fragmentos) por Maciej Bielawski fue vendido por EUR 24,00 cada copia. El libro publicado por Fragmenta. Contiene 368 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Se llamaba Raimon Panikkar (Barcelona 1918 - Tavertet 2010). Erudito excelso, viajero infatigable, interlocutor fascinante, oficiante extático, escritor fecundo que iba más allá de la escritura y hablaba del silencio de la palabra. Siempre sereno y sonriente, fresco y lúcido hasta el final. Hombre bello y encantador, ligero y robusto, delicado y resistente. La leyenda es una mirada lejana, y aquí residen la fuerza, la belleza, la fascinación y la seducción que la impregnan. Panikkar se presentaba y era visto de este modo. Era un meteoro, un cometa, un relámpago. Siempre venía de lejos y luego desaparecía. Procedía de un rico pasado, compuesto de todas las tierras que había recorrido y de todos los conocimientos que había acumulado.

Más allá de la leyenda, la investigación biográfica nos permite superar el retrato hagiográfico y obtener una imagen más fiel a la realidad histórica. Si la obra de Panikkar es interesante, importante, fascinante y grandiosa, no lo es menos su trayectoria vital. Si se mira su vida con honestidad, delicadeza y respeto, y sin prejuicios, idealizaciones ni censuras absurdas, se encuentra en ella la clave de comprensión de su mensaje.