Teorías de las Relaciones Internacionales (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Celestino del Arenal

Teorías de las Relaciones Internacionales (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Celestino del Arenal

Titulo del libro: Teorías de las Relaciones Internacionales (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Celestino del Arenal

Número de páginas: 378 páginas

Fecha de lanzamiento: September 3, 2015

ISBN: 8430966897

Editor: Tecnos

Celestino del Arenal con Teorías de las Relaciones Internacionales (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Teorías de las Relaciones Internacionales (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Celestino del Arenal fue vendido por EUR 25,40 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 378 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En un periodo de profundos cambios en el sistema internacional, es aún más necesario contar con los marcos de análisis e interpretación adecuados para una comprensión adecuada de su alcance y significado. Esta obra pretende ofrecer una aproximación asequible, pero a la vez exigente y rigurosa, a las principales corrientes y debates teóricos de la disciplina de las Relaciones Internacionales, incluyendo tanto las teorías tradicionales, que siguen ejerciendo una notable influencia, como las aproximaciones más críticas y novedosas que han centrado el debate teórico contemporáneo. Con ese propósito se ha reunido una destacada muestra de especialistas de la escuela española de Relaciones Internacionales, cuyos orígenes y formación son a su vez objeto de estudio. En sus capítulos se examina críticamente el etnocentrismo de una disciplina que no es ajena a la hegemonía estadounidense, material e ideacional, como marco para el estudio de las distintas teorías: el realismo y el institucionalismo, así como los debates y síntesis de sus revisiones neorrealistas y neo-institucionalistas; la Escuela inglesa de la Sociedad internacional, el social-constructivismo, la teoría crítica, el postestructuralismo, y la teoría feminista de las Relaciones Internacionales. El volumen también abarca las teorías de la integración y la seguridad internacional. Todo ello constituye un aporte fundamental para estudiantes e investigadores de este campo científico, así como para quienes, desde la práctica de las relaciones internacionales, aspiren a un conocimiento más reflexivo sobre su quehacer.