Fernando

Fernando "El de Antequera" y Leonor de Alburquerque (1374-1435) (Premios Historia Ateneo de Sevilla) por Víctor Muñoz Gómez

Titulo del libro: Fernando "El de Antequera" y Leonor de Alburquerque (1374-1435) (Premios Historia Ateneo de Sevilla)

Autor: Víctor Muñoz Gómez

Número de páginas: 292 páginas

Fecha de lanzamiento: May 9, 2016

ISBN: 8447217523

Editor: Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones

Víctor Muñoz Gómez con Fernando "El de Antequera" y Leonor de Alburquerque (1374-1435) (Premios Historia Ateneo de Sevilla)

Fernando "El de Antequera" y Leonor de Alburquerque (1374-1435) (Premios Historia Ateneo de Sevilla) por Víctor Muñoz Gómez fue vendido por EUR 15,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones. Contiene 292 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Estudio crítico sobre Fernando "el de Antequera" y su esposa Leonor de Alburquerque, dos de los personajes más relevantes en la evolución política de las Coronas de Castilla y Aragón en el tránsito entre los siglos XIV y XV y sus hijos, "los infantes de Aragón", que va más allá de la mera biografía. Partiendo de una investigación más amplia acerca del poder señorial y la evolución de la sociedad feudal en la Castilla bajomedieval, estas páginas ofrecen una interpretación crítica de la incidencia histórica de los protagonistas en su contexto político, social y cultural ibérico del final de la Edad Media. Más allá del estereotipo que ha presentado a Fernando "el de Antequera" y los suyos como empeñados en la instrumentalización y debilitamiento de los aparatos del poder monárquico en construcción en la Castilla de la época, esta obra, concebida como un estudio sobre el ejercicio del poder dentro de la sociedad feudal bajomedieval ibérica, atiende a los factores clave que permiten comprender la posición de hegemonía alcanzada por Fernando y la lucha por su legado que mantuvieron sus herederos.