La Modernidad (Nosotros nº 2) por Roberto Zamit

La Modernidad (Nosotros nº 2) por Roberto Zamit

Titulo del libro: La Modernidad (Nosotros nº 2)

Autor: Roberto Zamit

Número de páginas: 500 páginas

Fecha de lanzamiento: May 6, 2012

Obtenga el libro de La Modernidad (Nosotros nº 2) de Roberto Zamit en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Roberto Zamit con La Modernidad (Nosotros nº 2)

Hablemos de un Estado o de un grupo insurgente, las acciones bélicas no se definen por el tipo de agresión o por el armamento que se utilice, sino por la intención de imponerse al otro por la fuerza.
Con especial énfasis a partir de la década de 1950, merced al desarrollo de la técnica audiovisual y las ciencias sociales, se profundiza un tipo de guerra que no se abate sobre un territorio físico sino sobre la conciencia. De tal suerte, el armamento que se utiliza difiere enteramente de lo acostumbrado, y dado que la población no lo percibe como instrumento de agresión, la sociología ha dado en llamarle “el arma invisible”.
Actúa sobre la interpretación de la realidad y, especialmente, sobre la intimidad más profunda de las personas, un todo generador de graves conflictos de identidad que acaba por inmovilizarles privada, social y políticamente; “el discurso oficial” (leyes arbitrarias, propaganda contracultural o contranatura, y algo destinado a silenciar todo pensamiento crítico e independiente: lo políticamente correcto).
Tal y como se espera, la consecuencia de este accionar genera gran frustración, desorientación, tristeza, ansiedad, angustia, soledad, estados depresivos y caos social, manteniendo a las personas permanentemente preocupadas por entender o resolver situaciones que, como un todo, escapan a sus posibilidades porque, simplemente, aparte de no percibir que se les ataca deliberadamente, tampoco poseen herramientas cognitivas para comprender lo que sucede; es la Modernidad.
Disparada como una flecha al corazón del sistema, esta valiente e importante pieza de la trilogía “Nosotros” se distingue por reunir, analizar y poner al alcance de la comunidad una serie de conocimientos, estrategias y prácticas comunes a ciertas elites de la humanística, el periodismo y la política, así como a encumbrados estratos militares y económicos pero, de hecho y por lo que esto significa, vedados al gran público. Su nombre; “Ingeniería social negativa”.
Desarrolladas en un lenguaje claro y sencillo, temáticas tales como: Europa 1976 - 2008/2012, Los hacedores de la modernidad, La fábrica de conciencias, Destruyendo estereotipos, La identidad bajo fuego, Los perros del Poder, La porquería intelectual, etc., forman parte del entramado de una atrevida obra de divulgación que, por desnudar la razón de lo que al mundo toca vivir y adelantar mucho de lo que podría depararnos el siglo XXI, no debería dejar de leerse.