El bando perdedor par Fran Zabaleta

El bando perdedor par Fran Zabaleta

Titre de livre: El bando perdedor

Auteur: Fran Zabaleta

El bando perdedor par Fran Zabaleta est disponible au téléchargement en format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez accéder à des millions de livres. Tous les livres disponibles pour lire en ligne et télécharger sans avoir à payer plus.

Fran Zabaleta avec El bando perdedor

Corre el verano de 1476 y la guerra civil entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja se halla en su punto álgido. En Castilla el bando de Juana acaba de sufrir una dura derrota y se bate en retirada, pero en Galicia sus partidarios, encabezados por el temido Pedro Álvarez de Soutomaior, dominan buena parte del territorio y someten a asedio a las fortalezas enemigas.
Lopo Feixoo de Milmanda, un caballero que ha renegado de su condición y malvive como guarda de mercaderes, llega al cerco de la torre de Tenorio, en Pontevedra, en busca de un nuevo señor al que servir. Pero lo que comienza como una simple ocupación para alejar el fantasma del hambre se convierte pronto en un viaje a su peor pesadilla: su propio pasado.

“El bando perdedor” está basada en hechos reales, recogidos en un texto de 1587 escrito por el letrado Juan de Ocampo y titulado “Descendencia de los Pazos de Probén”. Se trata de una historia épica fascinante que nos sumerge en unos años dominados por la violencia, la superstición y la crueldad, pero en los que también tienen cabida la lealtad, el amor y la integridad. Pese a los siglos transcurridos, el viaje de Lopo Feixoo es también un viaje a nuestras propias dudas, miedos y utopías.

“El bando perdedor” es una novela de lectura independiente, pero forma parte de una obra de mayor extensión: “Medievalario, un bestiario medieval”, formada por tres novelas cortas (“De correctione rusticorum”, “El bando perdedor” y “El husmo de la tierra”) y un relato final (“Con los fierros”) que trazan, en conjunto, un retrato de la Edad Media, ese bestiario del subtítulo. Cada historia se centra en un orden social: monjes, caballeros, campesinos... y, finalmente, el rey.

Si lo prefieres, puedes adquirir “Medievalario” en esta misma web. Para más información sobre las tramas de cada novela, busca sus títulos en Amazon.


Fran Zabaleta es escritor, editor y guionista de documentales. Ha adaptado clásicos de la literatura universal para jóvenes, como “Ivanhoe” (Alfaguara 1996), “Moby Dick” (Alfaguara 1996), “La llamada de la Naturaleza” (Alfaguara 1997), “La Celestina” (Ediciones SM 2008), “Fábulas de La Fontaine” (Ediciones SM 2009). Es autor de obras de referencia como “99 libros para ser más culto” (Martínez Roca 2011) o “Xoán Branco e a gran revolta irmandiña” (NigraTrea, 2012) y de las novelas históricas “La cruz de ceniza” (Suma de Letras 2005), “Medievalario” (Redelibros 2011) y “En tiempo de halcones” (de próxima publicación).
Más información en: www.franzabaleta.com