Fernando Morales: ¡esta es tu muerte! por Francesco Verso

Fernando Morales: ¡esta es tu muerte! por Francesco Verso

Titulo del libro: Fernando Morales: ¡esta es tu muerte!

Autor: Francesco Verso

Número de páginas: 20 páginas

Fecha de lanzamiento: July 13, 2015

Editor: Future Fiction

Descargue o lea el libro de Fernando Morales: ¡esta es tu muerte! de Francesco Verso en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Francesco Verso con Fernando Morales: ¡esta es tu muerte!

El mercado de la muerte no tiene fronteras. ¿Qué puede hacer un anciano que lleva una vida normal —por no decir trivial— para convertir su muerte en un evento que lo inmortalice delante de millones de personas?


En este relato agridulce descubrimos el lado histriónico de Francesco Verso: con macabra ironía nos habla de la televisión y de la crueldad y falta de escrúpulos de sus operadores; nos cuenta lo que ocurre cuando no sabemos qué inventar y nos enseña que la muerte, al fin y al cabo, no es igual para todos, por lo que es mejor no jugar con ella.


"Fernando Morales, ¡esta es tu muerte!" ha sido teatralizado y representado en el programa "The Milky Way" por Katiuscia Magliarisi y Chiara Condrò, con música de Simone De Filippis.


De esta obra, se ha comentado:


"¿Es verdad que llega un momento en la vida en que todos retornamos al mismo nivel? Desde luego, hay distintas maneras de morir: en la habitación privada de una clínica de lujo o en la sala compartida de un hospital del tercer mundo con el sótano lleno de ratas y cucarachas... y después, hay tumbas decoradas con mármol y esculturas refinadas, ataúdes fabricados de maderas nobles enterrados en cementerios con praderas, por contraposición a las cajas de madera con un pedazo de cartón que las excavadoras entierran en fosas comunes. Y también tenemos esos cadáveres criogenizados esperando a ser despertados cuando la ciencia haya progresado lo suficiente para devolverles la vida, o los funerales en el espacio con un ataúd y una nave espacial en órbita o viajando hacia Andrómeda". - Alda Teodorani


"Francesco Verso emplea a propósito un estilo sobrio y poco empático para destacar la banalidad del personaje. Creo que este mismo elemento me llevó a reflexionar sobre un estado del que reniego, pero que es mi próximo horizonte". Roberto Nicoletti en Pensiero Libero