Las siete caras de Jack el Destripador: La venganza de Oscar Wilde por Paz Mancebo

Las siete caras de Jack el Destripador: La venganza de Oscar Wilde por Paz Mancebo

Titulo del libro: Las siete caras de Jack el Destripador: La venganza de Oscar Wilde

Autor: Paz Mancebo

Número de páginas: 332 páginas

Fecha de lanzamiento: October 27, 2017

Descargue o lea el libro de Las siete caras de Jack el Destripador: La venganza de Oscar Wilde de Paz Mancebo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Paz Mancebo con Las siete caras de Jack el Destripador: La venganza de Oscar Wilde

Novela que describe el terror que tuvieron que soportar los habitantes de Londres en el verano-otoño de 1888, cuando la ciudad se despertó frecuentemente bañada en sangre, al tiempo que presenta una posible y atrevida solución al enigma que muchos llevamos casi siglo y medio queriendo resolver.
¿Cómo se puede entender que Mary Jane Kelly, la última víctima “oficial” de Jack el Destripador, estuviera viva, y conversara tranquilamente con una de sus vecinas, cuatro horas después de haber sido brutalmente asesinada? Y si no era ella la que yacía muerta y despedazada en su vivienda, ¿quién era esa mujer?
Más aún, ¿quién puede explicarnos por qué la puerta de dicha vivienda se encontraba cerrada con llave, cuando la propia Mary Jane llevaba meses sin hallar esa llave, y se veía obligada a abrir introduciendo el brazo a través del cristal roto de su ventana? ¿Quién tuvo esa llave varios meses en sus bolsillos y con qué intención?
Esos no son los únicos misterios que rodean a este y otros varios crímenes ocurrido en aquellos días. ¿Cómo se explica que un asesino fanático y compulsivo se molestara en hurgar en los bolsillos de una de sus víctimas –Annie Chapman- y en arrancarle de los dedos los míseros anillos de latón, para acabar tirándolo todo al suelo? ¿Buscaba alguno en especial? En ese caso, ¿qué secreto escondía el anillo tan ansiosamente buscado?
¿Quién era ese misterioso Destripador para que el jefe de la policía comprometiera su reputación borrando pruebas o haciendo lavar cadáveres? ¿Tan alta era la condición social del sanguinario Jack para que contara con tanta complicidad por parte de jueces y policías? Y lo que es aún más extraño, ¿sabía el jefe de la policía con antelación que el cruel asesino estaba a punto de iniciar sus correrías nocturnas, y fue por eso por lo que se deshizo oportunamente del jefe de Scotland Yard, apenas unas horas antes de que fuera atacada la primera víctima?
Esta novela plantea una posible respuesta a estos y otros enigmas, entrelazándolo con una presentación de los sentimientos y hasta de los motivos que pudieron mover a todos los protagonistas a actuar de modo tan irracional. Incluidos los ciudadanos que sufrieron pasivamente las consecuencias de los errores ajenos.