La Revolución del Jengibre: Obra dramática en tres actos por Marina Juilliard

La Revolución del Jengibre: Obra dramática en tres actos por Marina Juilliard

Titulo del libro: La Revolución del Jengibre: Obra dramática en tres actos

Autor: Marina Juilliard

Número de páginas: 132 páginas

Fecha de lanzamiento: September 29, 2018

Editor: Robusta Double Espresso

La Revolución del Jengibre: Obra dramática en tres actos de Marina Juilliard está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Marina Juilliard con La Revolución del Jengibre: Obra dramática en tres actos

No hay testigo más terrible ni querellante más poderoso que la consciencia que habita dentro nuestro

Polibio



Si el siglo XX quedó grabado en la historia como la expresión más trágica de lo que el hombre es capaz de hacer en nombre del racionalismo, el colectivismo y la defensa genocida de las grandes narrativas, el siglo XXI parece ser la avanzada final y definitiva del escepticismo, el logocentrismo y el relativismo cultural. La pérdida de la garantía espiritual que representó "La Muerte de Dios" ha llevado a que los ánimos de los individuos oscilen como péndulo entre los polos del totalitarismo y del nihilismo; péndulo frágil que amenaza en caer como la Espada de Damocles.



Es claro que el momento histórico exige nuevos actores; o tal vez no. En palabras del historiador y crítico social marxista Christopher Lasch, "Es la lógica del consumismo lo que socava los valores de lealtad y permanencia, promoviendo un conjunto distinto de valores que son destructivos para la vida de la familia [...] no sólo parecemos querer olvidar las protestas de los 60' [...] sino nuestro pasado, que nos es propio, como colectivo social, para vivir sólo el momento, el presente, como si se tratase de una pasión sexual. Vivir por uno mismo, no por nuestros antepasados o nuestros descendientes. Estamos perdiendo a un ritmo abismal el sentido de la continuidad histórica". Un claro ejemplo de ello, aplicado a las relaciones interpersonales, es como diría Slavoj Žižek, "Con todo esto de los sitios de citas en línea, donde calculan tus gustos musicales y elecciones de películas para encontrarte la pareja perfecta; la gente hoy quiere amor sin enamorarse (they want to fall in love, but without the fall)". 



¿Qué ocurre con las identidades cuando se disuelven, cuando las personas por miedo a ser heridas, empujadas por una patológica necesidad de conservación, se retrotraen del mundo real?

Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado
George Orwell


Atlantina, una joven profesora, que acaba de llegar a la ciudad para tomar un cargo en el Colegio, no tardará en darse cuenta de que hay algo mal con las cosas que ocurren alrededor suyo; mientras tanto tendrá que lidiar con la angustia de saber que hay una revolución en su pueblo natal sin que ella pueda hacer nada para proteger a su hermana y a su cuñado. Ella no podrá dar marcha atrás en sus pasos una vez que un joven filósofo entre en su vida, vida que cambiará para siempre.



La tradición no es la adoración a cenizas, sino la preservación del fuego

Gustav Mahler