La Habanera final por José Antonio de la Iglesia

La Habanera final por José Antonio de la Iglesia

Titulo del libro: La Habanera final

Autor: José Antonio de la Iglesia

Número de páginas: 317 páginas

Fecha de lanzamiento: January 20, 2019

Editor: De Librum Tremens Editores S.L.

Obtenga el libro de La Habanera final de José Antonio de la Iglesia en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

José Antonio de la Iglesia con La Habanera final

Alonso Cortés, bachiller en Ciencias por Cáceres, es enviado a a Cuba donde sirve como soldado, cabo y sargento desde abril de 1895 a septiembre de 1898 en el Regimiento de la Constitución 29. Combate al ejercito mambí en varias ocasiones y al ejército americano en la batalla de las Guásimas el 24 de junio y en la del El Caney del 1 de julio, siendo uno de los pocos supervivientes. También aparecen como narrados por alguien que se lo va contando a Alonso Cortés, mientras se encuentra herido en el hospital de Santiago, lo sucedido con la escuadra del almirante Cervera y con las fuerzas que defendieron las lomas de San Juan.
El desarrollo de los combates y las situaciones iniciales de las tropas y los navíos, así como sus movimientos durante la lucha, están sacados de los informes y partes de los tres ejércitos: español, americano y el libertador de Cuba.
Con personajes reales y ficticios, sitúa a cada oficial y mando real citado, en los lugares que les corresponde según sucedieron los hechos.